lunes, 31 de marzo de 2008

Relación causa-efecto: la Argentina en que nos toca vivir

Nación: grupo humano consciente de formar una comunidad, que comparte una cultura común, está ligado a un territorio claramente delimitado, tiene un pasado común y un proyecto colectivo para el futuro.

Se vienen suciediendo días grises en el panorama "nacional". El conflicto gobierno-campo nos pone a todos en el campo de batalla, un todos contra todos en el que ni siquiera sabemos los motivos de la lucha... ¿Todos? No, esa palabra no sirve para este país. Nunca ninguna política estatal abarco a la extensa población que habita en el territorio que llamamos Argentina. Cómo hablar entonces de una nación, de una comunidad, si ignoramos el pasado, el futuro nos quema cuando quema el bolsillo, y en el presente... bueno, apenas podemos mirarnos las caras.
Hoy día el todos está más dividido que nunca. Es la Argentina en la que nos toca vivir. Un muy buen ejercicio es el de escuchar, el de prestar atención a lo que opina el resto de la gente. Hay opiniones encontradas, manifestación de sensaciones diversas, pero el debate está entre los que abren los ojos a la realidad y notan su responsabilidad en este limbo, y los simplemente reparten culpas por doquier. Me temo en decir que la mayoría se encuentra en el segundo grupo. Y así vivimos en el mundo de la hipocresía:
*Hipócritas los que golpean una cacerola una vez cada mil años reclamando solo lo que les corresponde a ellos, cuando muchos de ellos son responsables de que la mayoria no tenga lo que debe tener. Hipócritas también los que golpean por diversión.
*Hipócritas los que repudian las cacerolas, sean del hambre o de la abundancia, porque demuestran con una peculiar coherencia que solo les importa su pellejo. No se trata de libertad de expresión, o de no callarse la boca... Se trata de abrir un poco los ojos, sea cual sea la razón por la cual se abren.
*Hipócritas los que nos gobiernas por tratarnos de pelotudos cada día con más énfasis. Hoy 1 de abril quedo enormemente demostrado: alientan lo que días atrás manifestaban un acto atroz contra la población; nos llaman a creer en su absolutismo siglo XXI, y al que no le guste que hable con D'Lia, que para eso le pagan.
*Hipócritas los medios que manejan la información a su antojo, y en vez de cumplir con su función informativa, venden verdades a medias que solo nos confunden más.
*Hipócritas los que se quejan por que les sacan un pedazo de su enorme torta, cuando lo único que se dedican a hacer es que miles de personas trabajen de estrella a estrella por una miseria.

Ya estoy cansada de vivir así. Cansada de escuchar en cualquier lugar que los problemas no tienen solución, y a los 5 minutos seguir escuchando quejas relacionadas con que nada cambia.
Señoras, señores, me temo ser la individua que les pase el mensaje: la tumba la cavamos nosotros con nuestra propia pereza. Vayan poniendosé comodos, que hasta que no digamos basta, va a seguir cayéndonos tierra.

No hay comentarios: